miércoles, 25 de agosto de 2010

Fwd: ENVIAR CARTAS DE LECTORES A LA VANGUARDIA




Despues de leer este articulo, los invito a enviar cartas de lectores al Director de La Vanguardia. Su vicedirector  Alfredo Abián escribio un articulo judeofobo.


Las cartas conviene dirigirlas a la Defensora del Lector y al Director de Vanguardia:

Marga Soler, Defensora del Lector de La Vanguardia:

defensora@lavanguardia.es

 Cartas al director de La Vanguardia
Director: José Antich

cartas@lavanguardia.es

 

ARTÍCULO DEL VICEDIRECTOR

El rabino y el jeque

 

Alfredo Abián  | 22/08/2010 | Actualizada a las 00:01h | Internacional

 

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20100822/53987786675.html

 

Israelíes y palestinos reanudarán el 2 de septiembre en Washington por enésima vez su proceso de paz, bajo la batuta de Estados Unidos. Desde que Israel declaró su independencia en 1948, los dos pueblos están sumidos en una guerra ininterrumpida de distinta intensidad. Más de 60 años acumulando odio y encajando fracasos diplomáticos no son un buen presagio. Incluso buena parte de los actores ha acentuado tanto sus esencias que ni sus respectivos antepasados los reconocerían.

El Estado judío primigenio, con su fundador David Ben Gurion al frente, y el movimiento de liberación palestino, con corrientes tan dispares como las que encarnaron Yasir Arafat o Georges Habache, tenían un fuerte componente laico. El primero tuvo acento socialdemócrata, mientras que las modulaciones de los segundos cabalgaban entre la burguesía nacionalista y el marxismo. Ahora tenemos una nación hebrea y un simulacro de miniestado palestino partido en dos, donde la religión cobra cada vez más peso.

En Israel, las sectas ultraortodoxas desafían cada vez más a la autoridad civil. Aglutinan a cerca del 20% de la población –su nivel procreador recuerda al de la China maoísta– y pretenden que la Torá sea la Constitución del país. Más de uno se sorprendería de las similitudes que tienen el rigorismo religioso judío y el integrismo islámico. Y para comprobarlas bastaría repasar el papel miserable que ambos reservan a las mujeres, sea en Jerusalén o en la franja de Gaza.

Los barbudos de ambos lados, unos con tirabuzones, traje y sombreros negros, otros luciendo idéntico color fúnebre con cintas verdes, dan miedo. Las sinagogas y las mezquitas son sus cámaras legislativas. Si la racionalidad sigue fracasando, no habrá quien siente a negociar en el futuro al rabino y al jeque de turno de dos estados teocráticos.



http://www.guysen.com/es/articles.php?sid=13692






1 comentario:

  1. El otro día mirando el televisor y me sorprendió el anuncio de la compañía MAPFRE y que dice, si no eres de la compañía MAPFRE es porque no has llamado.
    Pues bien yo si he llamado y me he presentado a sus oficinas para solicitar un póliza de seguro de salud, y sorpresa, cuando les dije que quería asegurar una niña con síndrome de Dowm después de varios informes medicos presentado me dijeron que si la aceptaban pero que el precio de esa póliza se tenia que multiplicar X3 o se en lo que paga cualquier persona (normal) ella se le multiplicaba por tres.
    Total yo si que he llamado a MAPFRE y no soy asegurado, porque me queria cobrar tres veces la cuota mensual de una niña con sindrome de Dowm
    Que lo sepáis todos no llaméis a MAPFRE os podéis encontrar con sorpresas como yo, y aconsejaría que los que están asegurados que se den de baja hoy me he encontrado yo con la sorpresa peor mañana puedes ser tu nunca sabes la sorpresa que te puede dar la vida.
    Lastima que yo no tenga Twitter

    ResponderEliminar