jueves, 14 de octubre de 2010

Sobre Israel opinamos todos

Sobre Israel opinamos todos


Si lo sé no vengo

Posted: 13 Oct 2010 12:46 PM PDT


Esther, amiga y lectora desde Israel, me advierte a través de Facebook de que los periodistas que no hablamos mal de Israel perdemos el tiempo. Y pone como ejemplo a Charles Enderlin, el periodista franco israelí responsable de que todo el mundo esté firmemente convencido de que al niño Mohamed Al Dura lo mataron los israelíes en los brazos de su padre aunque luego la realidad se encargara de desmentirlo. A Enderlin le han dado la Legión de Honor. "Y tú como mucho puedes aspirar a que te de un premio la Liga Antidifamación", me dice Esther. Y respondo: No, a eso llega Pilar Rahola; Yo ni eso.

Pero es verdad que hay cosas que te dan que pensar que hubiera sido más rentable elegir el bando contrario.

Por ejemplo. Uno no puede obtener un chorreo de miles de euros para una ONG (es decir para el bolsillo propio) encargada de ayudar a la autorrealización de las mujeres israelíes, el desarrollo de comunidades rurales de Israel o la salud sexual y reproductiva en Israel. No way. Sin embargo si cambiamos la palabra "israelí" por "palestina" uno puede pasar de estar friendo calamares en la cocina de un bar a adalid de la causa palestina. Ya ha sucedido, oiga.

Además si uno pertenece al ámbito académico, periodístico o político y habla bien de Israel no gozará de los viajes con los que el Estado de Israel obsequia a sus críticos en la cándida creencia de que cuándo vean la realidad dejarán de enseñar, escribir y lanzar consignas contra Israel. (Y no sigo porque noto que dejo de hacer pie). Por no añadir que defender a Israel a menudo te cuesta la inhabilitación profesional de facto para emitir un juicio al respecto (Perdón, que sigo sin hacer pie, vuelvo a la orilla).

Y encima ahora nos enteramos de que las agentes del Mossad tienen todas las bendiciones para ayuntarse, encamarse y refolcilgarse con los enemigos de Israel mientras los demás nos quedamos pasmados con una piruleta en la mano y expresión de decir: "¡A mi, a mi, que soy de los buenos!" Como dice vía Twitter, Jordi Baez, "Yo hasta me afiliaría a alguna yihad.. Con tal de pillar algo similar a Bar Refaeli, lo que haga falta!"

A ver si al final vas a tener razón, Esther…


No hay comentarios:

Publicar un comentario